El diario plural del Zulia

Francia confirma primer caso de ébola en un médico procedente del Congo

El Ministerio de Sanidad francés informó a través de un comunicado que el paciente dio positivo al virus del Ébola y que ya se han activado los protocolos sanitarios. Se trata del primer caso diagnosticado en territorio francés. Las autoridades sanitarias francesas aseguraron que mantienen un seguimiento permanente de la situación y trabajan en coordinación con organismos internacionales de salud

Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron este miércoles el primer caso de ébola detectado en el país, correspondiente a un médico que regresó recientemente de la República Democrática del Congo (RDC), nación africana que enfrenta actualmente un importante brote de esta enfermedad.

El Ministerio de Sanidad francés informó a través de un comunicado que el paciente dio positivo al virus del Ébola y que ya se han activado los protocolos sanitarios previstos para este tipo de situaciones, con el fin de evitar posibles contagios y monitorear a las personas que hayan estado en contacto con él.

Se trata del primer caso diagnosticado en territorio francés. Aunque durante la epidemia de ébola que afectó a África occidental en 2014 Francia recibió a dos pacientes para su tratamiento, ambos habían sido diagnosticados previamente fuera del país.

La República Democrática del Congo atraviesa una nueva ola de contagios de esta enfermedad infecciosa, caracterizada por causar fiebre hemorrágica y una elevada tasa de mortalidad en los casos más graves.

Las autoridades sanitarias francesas aseguraron que mantienen un seguimiento permanente de la situación y trabajan en coordinación con organismos internacionales de salud para contener cualquier riesgo de propagación del virus.

Lea también
Comentarios
Cargando...