Fiscal chileno se reúne con Maickel Villegas y ya realiza gestiones para su extradición

El fiscal regional Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Región Metropolitana, viajó hasta Costa Rica para entregar información clave en el proceso de extradición de Maickel Villegas, acusado del secuestro y homicidio del teniente venezolano Ronald Ojeda.
La solicitud de extradición, oficializada por Cancillería, fue entregada a las autoridades costarricenses, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, quien espera realizar las gestiones para que los fiscales chilenos visiten al detenido.
Barros, acompañado por Juan Pablo Glasinovic, director de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de Chile, realizó diligencias en San José, reuniéndose con Villegas, su defensa, y el Ministerio Público costarricense.
El objetivo de la llegada de los funcionarios a Costa Rica fue presentar pruebas sobre la participación de Villegas en el asesinato del teniente retirado, radicado en Chile.
Fiscal Regional @ECOH_FiscaliaRM Héctor Barros y Director Cooperación Internacional @FiscaliadeChile Juan Pablo Glasinovic realizaron en Costa Rica diversas acciones ante proceso de extradición de imputado del secuestro con homicidio de Ronald Ojeda detenido allá el 12 de julio pic.twitter.com/8uf1nueSZ9
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 25, 2024
Villegas fue arrestado en el país centroamericano el pasado 12 de julio tras una orden de captura internacional emitida por Chile. El sujeto fue detenido al ingresar desde Panamá.
Durante su visita, Barros intercambió información sobre crimen organizado transnacional con fiscales costarricenses, destacando el flujo migratorio de criminales desde Sudamérica hacia otros países.
Asimismo, se reunió con la Embajadora de Chile en Costa Rica. “Estas acciones fortalecen la cooperación internacional vinculada a la persecución penal del crimen organizado en la región, lo que continuaremos impulsando desde la Fiscalía de Chile”, explicó.