FIDH solicita al Gobierno de Nicaragua “el cese inmediato de la represión”
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) exigió al Gobierno de Nicaragua “el cese inmediato de la represión a las protestas”, y destacó que de esa forma no se solucionará la crisis política y social que atraviesa el país.
Asimismo, la FIDH solicitó a Managua, a través de un comunicado, cumplir con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y demostrar su compromiso para “propiciar la reanudación del diálogo nacional”.
Además, la organización denunció el ataque imputado a agentes de la Policía Nacional vestidos de civil y a “fuerzas de choque afines al Gobierno” contra manifestantes que obstaculizaban la carretera en el empalme de Telica, en el departamento de León, el miércoles pasado.
Lugar en el que el joven Carlos Manuel Solís perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza, y cerca de otras 60 personas resultaron heridas, cuatro de gravedad.
Por último, la organización con sede en París, llamó a garantizar que los defensores de derechos humanos puedan ejercer llevar a cabo sus funciones “sin riesgos para su vida e integridad”, según publica EFE.