El diario plural del Zulia

Familia de gendarme preso en Venezuela pide ayuda a presidente Milei: “No sabemos nada”

El hermano del gendarme señaló que la familia solo ha tenido contacto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. "El sábado pasado, Patricia se comunicó con nosotros. Supuestamente estaban coordinando una reunión para negociar, pero desde entonces no hemos recibido más información", dijo

Kevin Gallo, hermano del gendarme Nahuel Gallo, pidió al presidente argentino Javier Milei que se comunique con su familia para brindar información sobre el paradero de su pariente, quien permanece detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre.

Sentimos bronca, angustia, y un sinnúmero de emociones que nos invaden en este momento. Pedimos con urgencia a Milei que se ponga en contacto con nosotros si hay novedades y que ayude en la liberación de Nahuel", expresó Kevin en una entrevista con el canal argentino Todo Nocias (TN).

El hermano del gendarme señaló que la familia solo ha tenido contacto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. "El sábado pasado, Patricia se comunicó con nosotros. Supuestamente estaban coordinando una reunión para negociar, pero desde entonces no hemos recibido más información", relató.

Nos dijeron que se iban a reunir para agilizar la liberación de Nahuel, pero después de esa conversación no nos llamó nadie más. Todos los días estamos preguntando por novedades, pero no obtenemos respuestas", agregó, y añadió: "Hemos consultado también a la ministra de Seguridad de Catamarca (provincia argentina donde nació el gendarme), pero nos dicen que están trabajando en el caso, lo cual se convierte en un 'teléfono descompuesto'. Sería ideal contar con una comunicación directa".

Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre en Venezuela, luego de ingresar al país desde Colombia. El gendarme había viajado para reunirse con su esposa venezolana y su hijo.

Kevin contó que su hermana fue la última persona en comunicarse con Nahuel. "La última vez que habló con él fue el sábado 7. Estaba en Colombia y le envió una foto de su viaje. Decidió viajar para encontrarse con su familia en Venezuela, sería su primera vez en el país", explicó.

Aseguró que su hermano no tenía temor de viajar: "Iba a ver a su esposa y a su hijo, no había nada malo en eso", afirmó.

Finalmente, Kevin relató cómo se enteraron de la detención de Nahuel: "Fue mi cuñada, Mariela, quien nos informó. Ella llamó a mi hermana y le dijo que a Nahuel lo habían detenido".

Lee más:

Argentina pedirá ayuda a Francia para liberar al gendarme argentino detenido en Venezuela

Lea también
Comentarios
Cargando...