Fallecen cuatro personas tras cruzar el Canal de la Mancha en Francia
Cuatro personas murieron ahogadas en la noche de este jueves 11 de julio al tratar de cruzar de manera irregular el Canal de la Mancha desde Francia hacia las costas británicas, informaron fuentes de la Prefectura Marítima francesa.
El trágico naufragio tuvo lugar alrededor de las 4.30 horas (2:30 GMT) en la zona de Boulogne-sur-Mer, en el departamento del Paso de Calais, al norte de Francia.
Según diversos informes, una parte de la embarcación en la que viajaban los migrantes se desinfló, ocasionando que varias personas quedaran en el agua. La situación fue detectada gracias a una embarcación que se encontraba realizando patrullas en el canal.
La operación de rescate movilizó una nave pesquera que se encontraba navegando por el sector, a dos embarcaciones de búsqueda y un helicóptero.
Con la ayuda obtenida se consiguió salvar a un total de 63 personas, sin embargo cuatro personas perdieron la vida.
La Prefectura Marítima francesa subrayó que “El Canal de la Mancha es uno de los sectores marítimos más activos del mundo, con más de 600 buques comerciales que pasan cada día. Cabe destacar que las condiciones meteorológicas suelen ser difíciles, con 120 días al año con vientos de fuerza siete o más, lo que convierte a esta área en particular en un lugar especialmente peligroso”.
Este desafortunado incidente se produce apenas dos días después de que la Prefectura salvó a un total de 26 personas que intentaban emprender la peligrosa ruta en distintas zonas alrededor de la ciudad de Calais.
Según cifras oficiales británicas, en el 2023 se registró un total de 29.437 personas que llegaron a suelo británico luego de cruzar de manera irregular el Canal de la Mancha, dicha cifra representa un 36 % menos que el récord de 45.774 alcanzado en el 2020.