Exintegrante del Cartel de Medellín es deportado a Colombia tras cumplir condena en EE. UU.

El exintegrante del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez, arribó el lunes a Colombia luego de cumplir una condena por narcotráfico en EE. UU.
A esta hora Migración Colombia recibe a Fabio Ochoa Vásquez, exmiembro del Cartel de Medellín, quien llega al país en calidad de deportado después de cumplir condena por narcotráfico en EEUU", informó la entidad migratoria.
Ochoa Vásquez fue capturado en Colombia en 1999 y extraditado a EE. UU. en 2001, donde enfrentó cargos relacionados con el tráfico de drogas a gran escala.
En ese país, fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable de conspirar para enviar toneladas de cocaína al mercado estadounidense.
El Cartel de Medellín, al que perteneció Ochoa Vásquez, fue una de las organizaciones criminales más poderosas durante las décadas de 1980 y 1990, liderada por el fallecido narcotraficante Pablo Escobar.
Su estructura controlaba gran parte del tráfico de cocaína hacia EE. UU. y Europa, siendo responsable de actos de violencia que marcaron la historia reciente de Colombia.
Tras cumplir 22 años de su condena, Ochoa Vásquez fue liberado y deportado como parte de los procedimientos migratorios entre ambos países.
Al llegar a Colombia, deberá someterse a los controles judiciales correspondientes para determinar su situación legal y eventuales restricciones de movilidad.
Migración Colombia aclaró que seguirá acompañando el proceso para garantizar el cumplimiento de las normas internas e internacionales respecto a deportados.