Evo Morales se lesiona jugando fútbol y será operado de la rodilla
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se hospitalizó este martes en una clínica en el centro de su país y será intervenido el miércoles mediante una artroscopia en una lesión en la rodilla izquierda, informó el Gobierno.
El ministerio boliviano de Comunicación dijo en un comunicado que el mandatario se internó en la clínica Los Olivos, en la ciudad de Cochabamba, tras haberse confirmado que sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda durante un partido de fútbol.
La institución señaló que una evaluación médica confirma que Morales "es una persona sana sin enfermedades previas, que presenta una lesión articular de rodilla izquierda".
El equipo médico "está conformado por traumatólogos bolivianos con amplia experiencia en este procedimiento y en la resolución de esta patología en particular", sostuvo el ministerio.
Morales se lesionó el sábado jugando un partido de fútbol sala durante la inauguración de un coliseo deportivo en la localidad de Viacha, cerca de La Paz.
El mandatario juega habitualmente junto a sus escoltas y la televisión estatal suele retransmitir estos partidos en directo con un comentarista profesional hasta el punto de interrumpir su programación regular.
El gobernante, de 56 años, ha sufrido en otras ocasiones lesiones producto de los partidos de fútbol que juega muy seguido, incluso en la misma rodilla como le ocurrió ya en 2010.