Evo Morales inició huelga de hambre y exige diálogo con el Gobierno de Luis Arce
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, junto a algunos de sus seguidores, entre ellos el senador Leonardo Loza, inició la noche del viernes su anunciada huelga de hambre con un clamoroso pedido de que “no lo maten” y asegurando que “derrotará” al Gobierno.
Pueden detenerme, ojalá que no me maten, por favor. Estaba muchas veces en la cárcel, no tengo miedo, pero no me voy a ir de Bolivia, estoy con mi pueblo y con el pueblo vamos a resistir, vamos a enfrentar y vamos a derrotar un gobierno corrupto, un gobierno narco", dijo Morales, citado por el periódico Oxígeno.
El dirigente cocalero había anunciado su huelga de hambre para exigir al Gobierno que convoque a dos mesas de diálogo. Una referida a temas económicos y otro a asuntos políticos.
Además, pidió que las mesas de diálogo cuenten con la participación de organismos internacionales o de “países vecinos”.
Esperamos que organismos, países hermanos puedan garantizar un diálogo sincero, un diálogo que permita buscar soluciones”, aseguró Morales desde el piquete de huelga que instaló el viernes en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
El jueves, Morales también había pedido a sus seguidores levantar sus bloqueos que afectan al país desde hace 19 días; sin embargo, sus bases ha rechazado la sugerencia y anunciaron que la medida de presión continuará hasta lograr la renuncia del presidente boliviano Luis Arce.
Según reporte de Visión 360, Morales reconoció que el bloqueo de caminos inició en rechazo al proceso que se sigue en su contra por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.
No habían los procesos después de la marcha, no había bloqueo”, aseguró Morales.
Lee más:
Presuntos seguidores de Evo Morales ocupan instalaciones militares en Cochabamba