Evo Morales guardará reposo durante tres días por recomendación médica
El presidente de Bolivia, Evo Morales, guardará reposo absoluto durante al menos tres días después de que su equipo médico analizara la recuperación de su rodilla izquierda, informó este lunes el Ministerio de Presidencia en una nota de prensa.
El equipo exhortó al presidente a reducir al mínimo el ritmo de sus actividades, después de hacer la evaluación de la rodilla que en junio pasado sufrió una lesión en un partido de fútbol.
Durante los últimos días, Morales asistió a dos intensas jornadas de actos en Tarija y Santa Cruz a propósito de la celebración el sábado del 191 aniversario de la independencia del país y de un desfile militar el domingo.
El mandatario, de 56 años, sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda jugando al fútbol sala durante la inauguración de un coliseo deportivo, por lo que tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica a principios de julio.
El gobernante, quien es un gran aficionado al fútbol, ha sufrido en otras ocasiones lesiones producto de los partidos que juega habitualmente, y ya padeció problemas en la misma rodilla en 2010.
Tras haber estado durante mucho tiempo recuperándose en la residencia presidencial, Morales ha retomado este mes sus actividades en actos públicos con varios viajes por el país.