Estados Unidos revela que entregó a Ucrania armas confiscadas a fuerzas iraníes

Este martes el Mando Central de los Estados Unidos (Usentcom) reveló que el pasado 4 de abril el gobierno del país norteamericano entregó un lote de armas y municiones a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que fue previamente confiscado a Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (Irgc).
Usentcom dio a conocer la información por medio de su cuenta de la red social X. Especificaron que el arsenal lo conforman alrededor de 5.000 AK-47, ametralladoras, rifles de francotirador, RPG-7 y 500.000 cartuchos de munición de 7,62 mm.
El organismo aclaró que el decomiso se efectuó contra cuatro navíos diferentes, en conjunto con fuerzas navales asociadas, en fechas comprendidas entre el 22 de mayo de 2021 y el 15 de febrero del 2023. Afirmaron que la Ircg pretendía enviar el armamento a fuerzas hutíes en Yemen.
El apoyo de Irán a grupos armados amenaza la seguridad internacional y regional, a nuestro personal militar, diplomático y ciudadanos de la región", aseveraron en el comunicado donde también aseguraron que las armas ahora "ayudarán a Ucrania a defenderse contra la invasión de Rusia".