Esquizofrénico que apuñaló a dos hombres en Londres es condenado a cadena perpetua
Un esquizofrénico que intentó degollar a un músico en una estación del metro de Londres en 2015, supuestamente inspirado por las acciones del grupo Estado Islámico (EI), fue condenado este lunes a cadena perpetua.
En una vista celebrada en el tribunal penal de Old Bailey, en el centro de Londres, el magistrado Nicholas Hilliard dispuso que Muhaydin Mire, de 30 años y origen somalí, deberá pasar en la cárcel un periodo mínimo de ocho años y medio antes de que se pueda reconsiderar su condena.
Durante el ataque, ocurrido el pasado 5 de diciembre, el hombre, que tenía imágenes y banderas asociadas con el EI en su teléfono móvil, hirió de gravedad a un músico de 56 años, Lyle Zimmerman, al tratar de degollarle con un cuchillo de 12 centímetros y apuñaló a otro varón, ambos escogidos al azar.
El atacante, quien padece esquizofrenia y que al parecer exclamó durante la agresión "Esto es por Siria", comenzará a cumplir condena en el hospital penitenciario de Broadmoor.
La fiscalía explicó que Mire tenía en su móvil imágenes de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, con 130 muertos, y de un entrenamiento de la policía británica sobre cómo abordar a una persona armada.
Al anunciar su fallo, el juez indicó que, pese a que el acusado sufre de esquizofrenia paranoide, los hechos estuvieron motivados por los sucesos acontecidos en Siria.
"En otras palabras, porque los musulmanes estaban siendo bombardeados en Siria él iba a atacar a los civiles de aquí".
Hilliard agregó que el ataque "estaba diseñado para intimidar a una parte de la ciudadanía y para propagar una causa extrema".
"Se trató de un intento de matar a un ciudadano inocente por motivos ideológicos, cortándole la garganta a plena luz del día para lograr un impacto máximo".