España condena agresiones contra parlamentarios opositores de Venezuela
El Gobierno español manifestó este viernes su enérgico rechazo a las "brutales agresiones" en Venezuela contra varios diputados opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e instó a que se "garantice la seguridad" de "todos los legítimos representantes" de la ciudadanía.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español mostró su preocupación por "la escalada de la tensión y el aumento de los actos de violencia" de Venezuela, así como por la "restricción de las libertades contra destacados líderes de oposición".
El jueves, varios diputados venezolanos, entre ellos el jefe de la oposición en el Parlamento venezolano, Julio Borges, fueron agredidos durante una protesta frente la sede del Poder Electoral para exigir al organismo que responda a su solicitud de convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.
El Gobierno exigió en la nota que se garantice "la seguridad de todos los legítimos representantes de la voluntad del pueblo venezolano" y que se contribuya así "a crear las condiciones para que se pueda iniciar un diálogo nacional genuino que permita abordar la grave situación" por la que atraviesa el país.
Asimismo, reiteró que la solución a la crisis que atraviesa el país caribeño "pasa por el respeto de todos los mecanismos y disposiciones constitucionales".