Escasea combustible en el sur de Florida por intensas inundaciones
Las terribles inundaciones reportadas la semana pasada en Florida, Estados Unidos, han provocado ahora una severa escasez de combustible. Hasta este martes 18 de abril, muchas estaciones de servicio siguen cerradas.
En redes sociales se han publicado varios videos donde se observan largas colas para surtir gasolina, una realidad que mantiene a la población en incertidumbre.
Las inclementes lluvias, que causaron inundaciones, especialmente en la ciudad de Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami, impidieron la entrega regular de combustible a las estaciones de los condados Miami-Dade y Broward.
Hasta el momento, las autoridades pidieron tener paciencia y estimaron que la situación se regularizará a lo largo de la semana.
Ver esta publicación en Instagram
El alcalde del condado de Broward, Lamar Fisher, señaló que se trata de un problema de distribución. "Tenemos terminales aquí que son de propiedad privada de la gente de las instalaciones de gasolina. Sus bombas se inundaron con agua, por lo que están tratando de hacer que esas bombas vuelvan a funcionar para sacar el combustible de sus tanques para llenar los camiones cisterna y llegar a las estaciones de servicio", dijo la tarde del lunes.
Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, reconoció que hay problemas en la distribución en todo el sur de Florida debido a las inclemencias del tiempo.
“El condado trabaja estrechamente con nuestros socios estatales y federales para asegurar que los combustibles se distribuyan lo más rápidamente posible a las estaciones locales”, indicó en su cuenta de Twitter.
Distribution of gas across South Florida was affected by last week’s inclement weather, with heavy flooding impeding regular gas delivery. The County is working closely with our state & federal partners to ensure gas is being distributed as quickly as possible to local stations. https://t.co/YIE74G51lb
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) April 16, 2023
Según informó este lunes la cadena hispana Telemundo, desde las instalaciones de Port Everglades se distribuye alrededor del 40 % de la gasolina en el estado.
"Estoy preocupado porque si no encuentro gasolina como me voy para la casa. (...) No me puedo llevar el carro al hombro", se cuestionó alarmado Daniel Herrera tras recorrer sin éxito cuatro gasolineras. “Hay que informarle al pueblo para que uno no se lance para la calle sin saber que no hay gasolina”, agregó.
Ante la compleja situación que enfrentan los conductores, el precio de la gasolina regular en Florida alcanzó un promedio por galón de 3,56 dólares, mientras que la premium se vende en promedio en $ 4,25.
Según el monitor de American Automobile Association, The Auto Club Group, podría igualar o superar el máximo de inicios de 2023.
Este martes en el sur de la Florida, EEUU, se presentaron largas filas para surtir combustible. El desabastecimiento de gasolina sigue en las estaciones de servicio.
Las autoridades esperan que la situación se regularice en las próximas 24 horas https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/fU67nju661
— NTN24 (@NTN24) April 18, 2023
Ver esta publicación en Instagram