Elon Musk retiró la demanda contra OpenAI y sus fundadores

El reconocido empresario de origen sudafricano Elon Musk retiró la demanda por incumplimiento de contrato contra OpenAl, la empresa detrás de ChatGPT, y sus dos cofundadores, Sam Altman y Greg Brockman.
Así lo informó el canal televisivo Cnbc, detallando que la decisión del magnate tecnológico se produjo un día antes de celebrarse, en un juzgado en San Francisco, una vista para determinar si la solicitud era aceptada por el tribunal.
La denuncia fue presentada en febrero, en la que el empresario alegó que OpenAI, así como ambos fundadores de la compañía, incurrieron en incumplimiento de contrato.
Musk formó parte del consejo de administración de OpenAI hasta 2018, y señaló en su demanda que el principal accionista de OpenAI, Microsoft, transformó el proyecto.
El pasado lunes, el empresario hizo críticas a Apple por integrar su asistente Siri con ChatGPT, y amenazó con prohibir en sus compañías aparatos de la misma, como los iPhone y iPad, alegando que podrían promover una vulneración de la seguridad.
La decisión de Musk se produjo 24 horas antes de celebrarse en un juzgado de San Francisco una vista para determinar la aceptación de la demanda por el tribunal.https://t.co/SXOaXzqaNf pic.twitter.com/JhE9eTTwl5
— EFE Noticias (@EFEnoticias) June 11, 2024