El diario plural del Zulia

¡El Papa Francisco es dado de alta!: regresa al Vaticano tras 38 días hospitalizado

El Papa Francisco recibió el alta médica y dejó el Policlínico Gemelli. El Pontífice agradeció a los fieles en su primera aparición pública desde su ingreso. Médicos recomiendan un período de rehabilitación y reposo tras sus días en el centro médico

El Papa Francisco ha dejado el Policlínico Gemelli de Roma, donde estuvo ingresado durante 38 días debido a una grave infección respiratoria. El pontífice, de 88 años, recibió el alta médica y se dirigió de regreso a su residencia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

Su hospitalización, que comenzó el 14 de febrero, incluyó dos crisis críticas y un tratamiento intensivo por neumonía bilateral.

En su primera aparición pública desde el ingreso, el Papa se asomó por la ventana del hospital, donde fue recibido con aplausos y gritos de aliento por parte de los fieles congregados. Con un aspecto aún debilitado saludó a la multitud, mostrando una actitud positiva a pesar de su reciente batalla por la salud.

Agradezco a todos”, dijo el Santo Padre con la voz cansada ante la multitud que abarrotaba las puertas del centro.

Poco después, en su cuenta oficial se leyeron mensajes de agradecimiento donde además volvió a abogar por la paz mundial.

Sé que siguen rezando por mí con mucha paciencia y perseverancia: ¡se lo agradezco mucho! Yo también rezo por ustedes. #OremosJuntos por la #paz, especialmente en la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo”, recitó el mensaje.

Los médicos que atendieron al Papa informaron que, durante su hospitalización, el Santo Padre sufrió una insuficiencia respiratoria aguda, tratada con diversas terapias y oxígeno a alto flujo. A pesar de las dificultades, los especialistas destacaron que Francisco se mantuvo consciente y orientado durante todo el tratamiento, aunque su voz se vio afectada por el uso prolongado de oxígeno.

Se ha recomendado al Papa un período de rehabilitación y reposo de al menos dos meses para recuperar completamente su salud y voz. Los médicos enfatizaron que, aunque el Papa continuará realizando labores desde su residencia, no podrá reincorporarse a sus compromisos habituales hasta que se complete su convalecencia.

El regreso del Papa Francisco al Vaticano es un alivio para millones de fieles en todo el mundo, que han seguido de cerca su estado de salud. La comunidad católica espera su pronta recuperación y el retorno a sus actividades pastorales, una vez que haya superado este delicado momento de salud.

Lea también
Comentarios
Cargando...