El diario plural del Zulia

El papa Francisco aparece en San Pedro para la bendición "Urbi et Orbi"

El pontífice argentino permaneció sentado en la silla de ruedas. Deseó una "Buena Pascua" y pidió al maestro de ceremonias que leyese el mensaje de la Pascua ante las 35.000 personas congregadas. Francisco estuvo ausente en todos los ritos de la Semana Santa vaticana y sólo acudió en la tarde del Jueves Santo a la cárcel romana de Regina Coeli

El papa Francisco, aún convaleciente de su infección respiratoria, apareció en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi tras la misa del Domingo de Resurrección.

El pontífice argentino permaneció sentado en la silla de ruedas, no llevaba las cánulas nasales para el oxígeno, deseó una "Buena Pascua" y pidió al maestro de ceremonias que leyese el mensaje de la Pascua ante las 35.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Resurrección, que fue oficiada por el cardenal Angelo Comastri.

"Él está vivo y permanece siempre con nosotros, llorando las lágrimas de quien sufre y multiplicando la belleza de la vida en los pequeños gestos de amor de cada uno de nosotros", afirmó el papa en la ceremonia con la que se concluye la Semana Santa. Francisco también ha pedido a los fieles "no instalarse tranquilamente en alguna seguridad religiosa" sino seguir “ver más allá, para descubrir a Jesús"

Francisco estuvo ausente en todos los ritos de la Semana Santa vaticana y sólo acudió en la tarde del Jueves Santo a la cárcel romana de Regina Coeli, cerca del Vaticano, para un saludo a los reclusos cómo había hecho desde el inicio del pontificado.

Sin embargo, el sábado, poco antes de la vigilia, hizo una breve aparición pública en la basílica de San Pedro, para rezar frente a la imagen de la Virgen y luego saludó a varios fieles y repartió golosinas entre los niños.

"La vivo como puedo", respondió el pontífice, con un hilo de voz, desde la ventanilla del coche a su salida de la prisión, preguntado por los medios sobre cómo vive esta Semana Santa en estos momentos delicados de su salud.

Lea también
Comentarios
Cargando...