El diario plural del Zulia

El Ejército de Israel mata a uno de los jefes de Hamás

Las fuerzas israelíes también dijeron que durante la operación murieron "20 militantes palestinos" y fueron detenidas más de 200 personas. Todo ello sucedió en el hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza. Horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel pidieron evacuar urgentemente el hospital porque, según dijeron, realizarían una operación militar

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que eliminaron a varios combatientes de Hamás, entre ellos a un jefe del movimiento palestino Hamás que supuestamente era el número tres de la organización.

"El número tres de Hamás, Marwan Issa, murió en una operación israelí la semana pasada", confirmó a su vez el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, al dar lectura a una llamada entre el presidente Joe Biden y el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu.

Las fuerzas israelíes también dijeron que durante la operación murieron "20 militantes palestinos" y fueron detenidas más de 200 personas. Todo ello sucedió en el hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza.

Durante la operación detuvimos a más de 200 presuntos terroristas, que están siendo investigados. Eliminamos a más de 20 terroristas dentro del complejo hospitalario y a otros 20 "en los alrededores del hospital", declaró el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

Horas antes, las FDI pidieron evacuar urgentemente el hospital porque, según dijeron, realizarían una operación militar.

El grupo palestino Hamás culpó recientemente al Gobierno de Israel del fracaso de las negociaciones sobre un cese al fuego en la Franja de Gaza y un intercambio de prisioneros, aunque afirmó que siguen abiertos a nuevas conversaciones.

"Digo claramente que quien tiene la responsabilidad de no haber llegado a un acuerdo es la ocupación [israelí]. Sin embargo, digo que estamos abiertos a continuar las negociaciones", dijo Ismail Haniyeh en declaraciones transmitidas por televisión, de acuerdo con un reporte de la cadena Al Arabiya.

Desde hace semanas, representantes de Hamás y de Israel negociaban un nuevo intercambio de prisioneros y un cese al fuego en la Franja de Gaza y se esperaba que pudieran llegar a un acuerdo antes del inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, pero las conversaciones fracasaron.

Lea también
Comentarios
Cargando...