Ejercito Irakí repele ataque del Estado Islámico
Los combatientes lograron repeler un ataque del grupo terrorista del Estado Islámico y avanzan por el norte de Irak, en Mosul.
Las fuerzas y Unidades de Defensa del Pueblo Yazidí repelieron el ataque de los yihadistas contra la localidad de Moyama Um Zebian. En el ataque murieron 19 terroristas del Estado Islámico y otros resultaron heridos, mientras varios de sus vehículos fueron destruidos.
Gracias a la formación de la fuerza paramilitar Shomar y el apoyo de los yazidíes, han logrado liberar varias aldeas del control del Estado Islámico, entre ellas Um Yris, Um Zebian y Albu Frif.
Por otra parte,el comandante de las tropas kurdas "peshmerga", Rashad Kalali, informó que sus hombres repelieron un ataque contra unidades kurdas a unos 25 kilómetros al sur de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.
El ataque lanzado por decenas de yihadistas, entre ellos terroristas suicidas, tuvo como objetivo la aldea de Abu Shita, dependiente del distrito de Al Kuir, y en los intensos choques murieron y sufrieron heridas 19 miembros del Estado Islámico en total.
Los ataques se produjeron después de que ayer las tropas kurdas liberaran varias aldeas cercanas a Mosul, capital de la provincia de Nínive en el norte de Irak, en el marco de una amplia ofensiva contra el Estado Islámico.