El diario plural del Zulia

EE. UU. niega complot para derrocar a Maduro: “Seguimos apoyando una solución democrática”

Un portavoz del Departamento de Estado expresó la "preocupación" de Washington por las detenciones de dos ciudadanos estadounidenses, acusados de ser “mercenarios” y ser parte de “acciones terroristas” contra Nicolás Maduro. "Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela", señaló el funcionario

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este miércoles cualquier vinculación con un supuesto complot para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de que las autoridades de Venezuela anunciaran la detención de dos ciudadanos estadounidenses acusados de planear "acciones terroristas".

Según EFE, un portavoz del Departamento de Estado expresó la "preocupación" de Washington por las detenciones y aseguró que la administración de Joe Biden está trabajando para obtener más detalles sobre lo ocurrido.

Sin embargo, el funcionario enfatizó que las acusaciones de Caracas son "categóricamente falsas" y que Estados Unidos no está detrás de ninguna conspiración contra el gobierno venezolano.

"Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela", señaló el funcionario.

El portavoz también recordó que el gobierno de Maduro detuvo previamente a ciudadanos estadounidenses "sin justificación ni debido proceso". Además, reiteró la recomendación del Departamento de Estado de evitar viajar a Venezuela.

El martes, Maduro anunció la captura de siete supuestos "mercenarios" extranjeros, entre ellos dos estadounidenses, dos colombianos y tres ucranianos.

Según el mandatario, los detenidos planeaban "acciones terroristas contra la paz de Venezuela" en vísperas de la toma de posesión presidencial del próximo 10 de enero.

Lea también
Comentarios
Cargando...