EE. UU. moviliza a la Guardia Nacional por los tornados en Arkansas
Los tornados que azotan a los estados de Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Misisipi, Misuri y Texas amenazan a un total de 138 millones de personas. "La Guardia Nacional fue enviada a Arkansas y mi Gobierno está dispuesto a prestar la ayuda necesaria a las autoridades regionales y estatales", dijo Trump. Hasta el momento, al menos 40 personas murieron en el país a causa de las tormentas y los tornados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió a militares de la Guardia Nacional al estado de Arkansas para ayudar a mitigar el impacto de los tornados y las tormentas.
"La Guardia Nacional fue enviada a Arkansas y mi Gobierno está dispuesto a prestar la ayuda necesaria a las autoridades regionales y estatales para el restablecimiento de las comunidades tras el golpe de los fenómenos naturales", indicó el mandatario en la red social Truth Social.
Según informó ABC, los tornados que azotan a los estados de Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Misisipi, Misuri y Texas amenazan a un total de 138 millones de personas, y además llevaron a la propagación de los incendios forestales con más un centenar de focos de fuego.
Hasta el momento, al menos 40 personas murieron en el país a causa de las tormentas y los tornados.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders aseguró que los equipos están trabajando para evaluar los daños y brindar asistencia a las comunidades afectadas. Luego de reportar tres muertes en el condado de Independence y 29 heridos en ocho condados diferentes.
La tormenta, que se extendió de viernes a domingo, recibió una inusual designación de “alto riesgo” por parte de los meteorólogos.