EE. UU. admite que separó a niña venezolana de sus padres: "Pertenecen al Tren de Aragua"

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos confirmó este sábado que separó a una niña venezolana de 2 años de sus padres porque ambos presuntamente forman parte del Tren de Aragua, una organización criminal designada como grupo terrorista por Washington.
En un comunicado, el departamento aseguró que el padre de la niña, identificado como Maiker Espinoza Escalona, es considerado un teniente de la banda, encargado de coordinar homicidios, tráfico de drogas, secuestros, extorsiones, tráfico sexual y la operación de una casa de tortura.
La madre, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, estaría involucrada en el reclutamiento de mujeres jóvenes para redes de narcotráfico y prostitución. Ambos adultos ingresaron sin documentos a Estados Unidos y tenían órdenes finales de deportación, señaló la agencia de noticias EFE.
El gobierno estadounidense explicó que, debido a la gravedad de las acusaciones, se excluyó al menor de los vuelos de deportación en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos. El niño permanece bajo el cuidado de la Oficina de Reubicación de Refugiados y actualmente está alojado en una familia de acogida.
Diosdado Cabello, ministro de Interior, denunció el viernes que Estados Unidos “se está robando” a niños venezolanos y mencionó el caso de una madre migrante que fue presuntamente obligada a abordar un vuelo de repatriación sin su hijo de 2 años.
El funcionario calificó la situación como parte de una supuesta red de trata de personas.
El presidente de EE. UU. Donald Trump, señaló que no se puede juzgar a todos los criminales que han entrado a Estados Unidos, sino que se deben expulsar rápido del país.