EE. UU. a la espera de aprobación de vacuna que distribuiría en las próximas 48 horas
Con el Reino Unido en plena campaña de vacunación contra el Covid-19, ahora Estados Unidos está a la espera de la habilitación de la vacuna de Pfizer y BioNTech. De aprobarse este jueves por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), el gobierno estadounidense comenzaría la distribución de las dosis en 48 horas.
La FDA tiene previsto el 17 de diciembre tratar la habilitación de la vacuna de Moderna.
Antes de la reunión de este jueves, la FDA consideró que la vacuna de Pfizer “es muy eficaz” para prevenir el Covid-19 y que no existen problemas de seguridad que impidan que se le conceda una autorización de uso de emergencia.
Entretanto, el Gobierno de Estados Unidos ultima los preparativos para la distribución en apenas 48 horas después de la aprobación de emergencia.
El general Gustave Perna, encargado de la Operación Warp Speed, dijo ayer que repartirán primero 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, y 21 días después facilitarán una segunda tanda.
El personal sanitario, de emergencias, así como las residencias de ancianos, serán los primeros en recibir las primeras dosis para progresivamente ampliar a la población general la campaña de vacunación.