Duque repudia y pide esclarecer hechos violentos en Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, rechazó este sábado los recientes hechos violentos en diversas localidades del país, los cuales han dejado sin vida a casi una treintena de personas, principalmente jóvenes.
Hoy asesinaron al menos seis personas en la localidad de Guayacana, perteneciente al departamento de Nariño. Hasta los momentos han ocurrido cuatro masacres similares en Samaniego, Cauca, Arauca y Llano Verde.
"Nosotros hemos visto grandes esfuerzos en el país para luchar contra el homicidio (…) Nosotros cerramos el 2019 con una de las tasas de homicidio más baja de los últimos 40 años. En lo que ha corrido de 2020, tenemos una reducción del 11 %, pero cuando se presentan estos hechos nos arrugan el corazón y duelen", destacó.
Duque enfatizó que estos sucesos violentos en el país neogranadino "lacera principalmente a los jóvenes".
"Les reitero a los violentos que en Arauca, en el Cauca y en Nariño, pertenecientes a disidencias, mafias y grupos criminales, quieren intimidar a Colombia; hoy también mostramos el cartel de los más buscados, donde muchos de esos criminales han caído", aseveró.
Las declaraciones del jefe de Estado colombiano se produjeron en la localidad de Llano Verde con las familias afectadas por estos homicidios.
"Visitamos Llano Verde y compartimos con las familias afectadas por hechos deleznables. Como sociedad enfrentaremos con respuestas sociales el crimen para que no recluten a nuestra juventud. Tampoco debemos permitir el provecho político a estas dolorosas circunstancias", refirió en sus redes sociales.