El diario plural del Zulia

Dos perros pitbull fueron sacrificados tras atacar y dejar gravemente herido a su dueño

Los oficiales intentaron apartar a los caninos del hombre, sin embargo, resultó ser imposible, por lo que se vieron obligados, con el consentimiento de la víctima y su hermana, a disparar a ambos perros, quienes murieron en el lugar. El afectado fue trasladado a un centro asistencial, y fue sometido a la amputación de su brazo izquierdo como consecuencia de las graves mordeduras que recibió

Luis Alberto Barreto, de 42 años, fue brutalmente atacado por sus dos perros de raza pitbull en la localidad de Puente Aranda, Bogotá. Un lamentable suceso que ocurrió alrededor de las 11:45 a.m. del pasado martes 11 de junio. 

Según el portal web Semana, la policía recibió una llamada por parte de la comunidad para alertar sobre la situación, por lo que las autoridades llegaron al sitio y encontraron al hombre tendido en el piso de la terraza de su vivienda, mientras que los perros lo estaban atacando. 

Al subir a la terraza observamos dos caninos de manejo especial raza pitbull de color café sexo hembra, y color blanco con café sexo macho, los cuales estaban atacando al propietario”, indicó el informe policial. 

Los oficiales intentaron apartar a los caninos del hombre, sin embargo, resultó ser imposible, por lo que se vieron obligados, con el consentimiento de la víctima y su hermana, a disparar a ambos perros, quienes murieron en el lugar. 

Intentamos alejar los caninos del ciudadano hallándose, pero no fue posible, es por ello que con el fin de salvaguardar la vida del ciudadano y ante la solicitud propia del mismo y su hermana, se acciona el arma de fuego de dotación, para neutralizar a los caninos y así salvaguardar la vida e integridad de la persona atacada”, precisaron las autoridades. 

Barreto fue trasladado a un centro asistencial, y fue sometido a la amputación de su brazo izquierdo como consecuencia de las graves mordeduras que recibió. Y, posterior al procedimiento, se conoció que su condición sigue siendo crítica, por lo que aún se encuentra hospitalizado. 

Lea también
Comentarios
Cargando...