Dos muertos deja Idalia a su paso por las costas de Florida
Idalia tocó tierra como huracán categoría 3, en el área de Big Bend, en el norte de Florida, cerca de Keaton Beach. Autoridades reportaron dos muertos como consecuencia del fenómeno tropical, al norte de Tampa.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se trata de un huracán "extremadamente peligroso", que pese a ser degradado, los daños por marejada ciclónica pueden extenderse unas 200 millas a lo largo de la costa oeste de Florida, más allá del área de la Bahía de Tampa, y el área de Big Bend podría sufrir de 12 a 16 pies de marejada ciclónica.
A las 10:00 de la mañana (hora local) de este miércoles, el centro de Idalia, de categoría 1 según reporte de la cadena CNN, se estaba moviendo hacia Georgia, con vientos máximos sostenidos de 168 km/h.
Mientras, ya se han registrado dos muertes relacionada con el paso de Idalia. La Patrulla de Carreteras precisó que se trata de accidentes de tránsito causados por los vientos, recogió Globovisión.
La madrugada del miércoles en el condado de Pasco, un hombre murió cuando conducía un Ford Ranger y fue empujado contra un árbol. En Alachua, otro hombre de 59 años chocó en "condiciones extremadamente lluviosas" y murió, por lo que la policía del condado lanzó algunas advertencias preventivas.
Además, las cifras de apagones están aumentando después de que llegara a la región occidental de Florida. Datos de la empresa proveedora de electricidad Power Outage indican que hay más de 232.000 usuarios sin el servicio en la costa del golfo de México.
Por su parte, el gobernador Ron DeSantis pidió a los residentes estar atentos a las advertencias de evacuación, mientras la Cruz Roja gestiona actualmente más de 100 refugios en la trayectoria del ciclón tropical.
Al mismo tiempo, las autoridades han advertido que las aguas podrían seguir subiendo en el área de Tampa Bay. De hecho, el departamento de transporte de Florida ha precisado que los puentes que conectan San Petersburgo con Tampa están cerrados.