Donald Trump vuelve a Nueva York para declarar en otro juicio por fraude
El expresidente estadounidense Donald Trump regresó este jueves a Nueva York para declarar en un juicio civil por irregularidades en su compañía, una semana después de su imputación penal en otro caso.
La fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, demandó en septiembre a Trump y a tres de sus hijos, por lo que el republicano debía declarar hoy nuevamente como testigo en un caso que amenaza el destino de su emporio.
James reclama 250 millones de dólares a la Organización Trump y que tanto el exmandatario como sus hijos no puedan volver a hacer negocios en Nueva York.
President Trump returns to New York for more harassment from political opposition prosecutors.
No other man could withstand these constant attacks.
I can’t wait for that boomerang.
My president hits back. pic.twitter.com/VLOr62GoGJ
— 🇺🇸Chelle🇺🇸 (@hottamali02) April 13, 2023
Además, los acusa de manipular de manera fraudulenta el valor de los activos de la empresa familiar durante años para solicitar préstamos ventajosos y lograr exenciones de impuestos.
En su red social, Truth Social, Trump acusó a James de ser racista y de haber filtrado a la prensa su hora de comparecencia. "Este caso civil es ridículo", escribió el expresidente, que considera que todas las investigaciones contra él son una "interferencia electoral".