El diario plural del Zulia

Divulgan imágenes de excavaciones en centro de torturas sirio: descubren un sótano sellado con prisioneros atrapados

Medios revelan que había 1.500 prisioneros atrapados bajo tierra, que necesitaban ser rescatados. “Los que salieron de aquí parecían esqueletos. Así que imagínense cómo lucirán los que están bajo tierra”, dijo el familiar de tres presos a quienes reportó como desaparecidos

Tras la caída del gobernante de Siria, Bashar al-Assad, quien huyó el fin de semana junto a su familia a Rusia, después ser depuesto por rebeldes, se han difundido imágenes de excavaciones en la prisión de Sednayah, considerada el centro de torturas más grande de ese país del medio oriente.

Durante esas excavaciones se descubrió un vasto complejo subterráneo de cinco pisos de profundidad, en el que se encontraban los últimos prisioneros del régimen de al-Assad, que respiraban con dificultad, reseña The Guardian.

El medio británico reveló que había 1.500 prisioneros atrapados bajo tierra, que necesitaban ser rescatados.

Hay tres miembros de mi familia desaparecidos. Nos dijeron que hay cuatro niveles bajo tierra y que la gente se está ahogando en ellos, pero no sabemos dónde están”, dijo Ahmad al-Shnein, pariente de un preso, mientras buscaba en el pasillo de la prisión.

“Los que salieron de aquí parecían esqueletos. Así que imagínense cómo lucirán los que están bajo tierra”, agregó el hombre.

El terrible hallazgo se suma a las múltiples denuncias sobre las condiciones inhumanas en las que permanecían los detenidos, añade el medio español La Libertad Balear.

Sednayah ha sido señalada por organizaciones de derechos humanos como un recinto donde se perpetraron ejecuciones extrajudiciales, torturas y desapariciones forzadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...