Detienen a un sujeto por el asesinato del director ejecutivo de aseguradora en Nueva York
La Policía ha detenido en Pensilvania, Estados Unidos, a un hombre que podría estar relacionado con el crimen de Brian Thompson, el CEO de UnitedHealthcare, asesinado a tiros a las puertas de un hotel de Nueva York hace tan solo cinco días.
Según informa ABC News tras consultar fuentes policiales, el detenido presentaba una identificación falsa en el momento del arresto. Además, el hombre tendría un arma similar a la utilizada por el asesino, tal y como confirman las mismas fuentes, reseñó Antena 3.
El arrestado será sometido a un interrogatorio en las próximas horas para tratar de determinar si realmente guarda relación con el crimen que provocó una enorme conmoción en Manhattan.
Desde palabras escritas en los casquillos de bala hasta una botella de agua con ADN, pasando por las siempre determinantes cámaras de seguridad de la zona. Estas son las tres claves a las que podrían agarrarse unas autoridades que lograron identificar al asesino.
La Policía difundió nuevas imágenes del autor del crimen, mientras que el alcalde de Nueva York aseguró que ya se sabe quién es el asesino, aunque no pueden decirlo por ahora.
'Retrasar' (delay) y 'denegar' (depose) son las palabras escritas en los casquillos de bala y que las aseguradoras utilizan para no pagar las reclamaciones de los clientes.
Brian Thompson fue disparado por la espalda cuando se dirigía al hotel en el que su empresa celebraba un acto. Por ahora todas las hipótesis continúan abiertas.