El diario plural del Zulia

Detienen a dos venezolanos por asesinato de carabinero en Chile; otro implicado sigue prófugo

Luis Lugo fue señalado de ser el autor material del crimen y Ovimarlixion Garcés iba a bordo de uno de los vehículos desde donde le dispararon al oficial Daniel Palma. Según la Fiscalía, serán presentados ante la justicia chilena este mismo lunes. Ambos tenían antecedentes penales

Las autoridades chilenas confirmaron este lunes la detención de dos sospechosos implicados en el homicidio del oficial de Carabineros, Daniel Palma, quien murió la madrugada del jueves 6 de abril tras recibir impactos de bala en su rostro durante un procedimiento policial.

Los dos aprehendidos, de nacionalidad venezolana, fueron identificados como Luis Lugo, señalado de ser el autor material del crimen, y Ovimarlixion Garcés, tripulante de uno de los vehículos desde donde le dispararon al funcionario.

La captura de ambos se produjo durante un operativo realizado durante las últimas horas en la comuna Quinta Normal, Santiago de Chile, según información policial.

Según comentó el fiscal Felipe Olivari, ambos “tienen participación en los hechos” y dijo hoy serán formalizados por el homicidio. En dicha audiencia se informará el nivel de involucramiento que tienen los dos en lo ocurrido.

Luis Lugo es uno de los sujetos considerado como "sujeto de interés" en la investigación de lo ocurrido. En sus redes sociales, tanto la Fiscalía como los Carabineros habían difundido imágenes de su rostro para facilitar su ubicación.

El joven, de 23 años, estaba prófugo de la justicia chilena desde marzo de este año, luego que dejara de presentarse ante las autoridades como parte de su libertad condicional por un caso relacionado con micotráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y municiones en 2021.

Al momento de su detención, tenía el cabello teñido de rojo, una técnica que habría utilizado para despistar a las autoridades.

Ovimarlixión Garcés, por su parte, no había sido expuesto públicamente pero se conoció que mantenía una orden de expulsión de Chile desde 2020 por ingresar ilegalmente. Sus huellas digitales fueron encontradas en los dos vehículos utilizados en el hecho.

Según fuentes policiales, el sujeto tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y robo con intimidación.

Un tercer implicado sería Carlos Alexander Cortez, plenamente identificado por los funcionarios de seguridad. Las autoridades siguen tras su pista.

Buscan a dos venezolanos por el asesinato de un carabinero en Chile

 

Lea también
Comentarios
Cargando...