Desaparición y asesinato de una niña de doce años conmociona Uruguay

El asesinato de Brissa González, una niña de 12 años que estaba desaparecida desde el pasado lunes, conmocionó a la sociedad uruguaya y provocó que hoy se suspendieran las clases en la escuela de Montevideo a la que concurría.
"Hay toda una comunidad desarmada y destrozada por una nueva víctima de una cuestión que está asociada a la violencia de género", expresó a Radio Uruguay el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.
El consejero manifestó al mismo medio que se "dispuso el cierre por duelo" en el centro educativo y que el próximo lunes, tras retomar las actividades, participarán equipos interdisciplinarios del Programa Escuelas Disfrutables que acompañarán a adultos y niños de la institución para procesar la situación.
Este jueves fue hallado sin vida el cuerpo de Brissa González, en el balneario Las Vegas en el departamento (provincia) de Canelones, al sureste del país, quien estaba desaparecida desde la mañana del pasado lunes, cuando salió de su casa del barrio Villa Española de Montevideo rumbo a la escuela, a la que nunca llegó.
La fiscalía uruguaya pidió seis meses de prisión preventiva para el presunto autor del secuestro, abuso sexual y asesinato de la niña.
El sospechoso está comprometido por varios vídeos, donde se ve a un auto igual al que posee circulando por la calle por donde pasaba la niña, retrocediendo hacia su encuentro y, en imágenes posteriores, acompañado de una persona en el asiento del acompañante.
En la valija del auto se encontraron restos de sangre y pelos, que están siendo investigados por las autoridades para determinar si coinciden con la víctima.
En tanto, la madre de la niña, Ana Paula Gerez, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook solicitando a la población, que se solidarizó con el caso, el cese de mensajes de odio, de la difusión de lazos negros y de cualquier otro tipo de publicación en relación a su hija.
Asimismo, pidió respeto, consideración para con la familia y expresó que pretende "darle paz" a su hija.
"otro caso de violencia femicida", dijo La directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti a la emisora Radio Uruguay.
Además, sostuvo que el suceso es "muy grave" y que "demuestra que la calle también es peligrosa para las niñas y las adolescentes" y que constata la violencia existente en el "ámbito callejero".
El caso de Brissa González se suma al homicidio de una niña de 9 años en el departamento (provincia) de Rivera, al norte del país, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en una zona de descampado.