El diario plural del Zulia

Creman los restos de Mario Vargas Llosa y son entregados a sus hijos

El cortejo fúnebre partió de su casa menos de 24 horas después del anuncio de su fallecimiento por parte de sus tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana. La ceremonia se realizó en estricto privado, en línea con los deseos del escritor arequipeño de evitar homenajes o actos póstumos públicos. "Hemos acordado tratar de llevar este duelo en la intimidad, por eso estamos velando a mi padre en casa”, indicó su hijo mayor, Álvaro

Los restos del escritor peruano Mario Vargas Llosa fueron cremados este lunes en una ceremonia íntima, tal como él lo había solicitado, en el Centro Funerario y Crematorio del Ejército, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos.

El premio Nobel de Literatura 2010 falleció el domingo a los 89 años en su residencia del barrio de Barranco, en Lima.

El cortejo fúnebre partió de su casa a las 4:10 p.m., hora local, menos de 24 horas después del anuncio de su fallecimiento por parte de sus tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana.

A su llegada al crematorio, Álvaro y Gonzalo Vargas Llosa portaban dos urnas, una mayor y otra menor, mientras su madre y esposa del autor, Patricia Llosa, los aguardaba en el exterior del recinto.

La ceremonia se realizó en estricto privado, en línea con los deseos del escritor arequipeño de evitar homenajes o actos póstumos públicos. Tras la cremación, los familiares se retiraron discretamente del lugar.

Horas antes del traslado del cuerpo, Álvaro Vargas Llosa habló brevemente ante los medios congregados en la entrada de la vivienda familiar, para agradecer las muestras de cariño y reiterar el deseo de mantener la despedida en la más absoluta intimidad.

"Hemos acordado tratar de llevar este duelo en la intimidad, por eso estamos velando a mi padre en casa, en lugar de hacerlo en un lugar público", expresó el hijo mayor del autor de “La ciudad y los perros”, quien pidió respeto a la privacidad del momento.

"El Perú ha perdido a uno de sus mejores hombres, y nosotros a un ser infinitamente querido a quien vamos a echar de menos", concluyó Álvaro, quien también confirmó que no se emitirán más declaraciones por parte de la familia.

Lea también
Comentarios
Cargando...