Corte de Apelaciones bloquea intento de un juez para declarar al Gobierno Trump en desacato

Un tribunal de apelaciones en Washington D.C. bloqueó temporalmente el intento de un juez federal para declarar al gobierno del presidente Donald Trump en desacato.
El juez federal, James Boasberg, había dado inicio la semana pasada al proceso para declarar a la administración en desacato por ignorar una orden judicial y haber enviado a más de 200 migrantes, en su mayoría venezolanos, a la megacárcel en El Salvador.
En una orden emitida este viernes, el tribunal de apelaciones del distrito de D.C. indica que el bloqueo de los procedimientos busca darle más tiempo a esa corte a estudiar los argumentos del gobierno para impugnar la decisión de Boasberg.
El propósito de esta suspensión administrativa es dar al tribunal suficiente oportunidad para considerar la moción de emergencia para una suspensión pendiente de apelación o un mandamus y no debe interpretarse de ninguna manera como una decisión sobre el fondo de esa moción”, indica el documento.
La decisión fue 2-1. Los jueces Gregory Katsas y Neomi Rao, ambos designados por el presidente Donald Trump, votaron a favor de la suspensión administrativa. La jueza Nina Pillard, designada por Obama, dijo que no habría concedido la suspensión.
Boasberg canceló una audiencia sobre el tema programada para el lunes por la tarde.