Correa cifra en 673 el número de muertos por terremoto de abril
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cifró este sábado en 673 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 y una réplica posterior al sismo que asoló un sector de la costa norte del país el pasado 16 de abril.
Esa cifra, que durante semanas se mantuvo en 671, fue ratificada por Correa durante su habitual informe sabatino de actividades por radio y televisión, emitido desde Esmeraldas, la capital de la provincia del mismo nombre.
La provincia de Manabí y el sur de Esmeraldas fueron las más castigadas por el terremoto que, además, dejó decenas de miles de damnificados y multimillonarias pérdidas materiales.
El Gobierno ha emprendido un proceso de reconstrucción de las zonas afectadas que, según Correa, quedarán en mejores condiciones que antes del terremoto.
"En lo material, quedaremos mejor que antes", aunque "lo que no vamos poder recuperar son las 673 vidas perdidas", remarcó Correa al evaluar la marcha de la reconstrucción.
Por otra parte, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que desde el terremoto se han registrado más de 2.400 réplicas.
Un último reporte del Instituto señala que un total de 2.409 réplicas se han registrado desde el evento principal en la zona afectada, pero que apenas tres desde anoche y durante la madrugada, la más importante de magnitud 2,9 localizada en el mar, costa afuera del balneario de Crucita.