El diario plural del Zulia

Corea del Sur reanudará exención de visados con 11 países de Latinoamérica

En septiembre de 2021, Seúl creó el K-ETA, que no es un visado y no garantiza el ingreso a Corea del Sur, para que ciudadanos de 112 países pudiesen presentar las solicitudes de entrada al país con al menos 24 horas de antelación

Corea del Sur restablecerá la posibilidad de viajar a su territorio sin necesidad de visado por un corto periodo de tiempo desde 11 países de América Latina, comunicó el sistema de Autorización Electrónica de Viaje de Corea (K-ETA).

"Dado que se levantará la suspensión temporal de la entrada sin visado para nacionales de 46 países y regiones, estos nacionales tienen derecho a una estancia de corta duración sin visado a partir del 1 de abril de 2022", dice el comunicado.

En la lista figuran Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, la República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

También aparecen Rusia, Israel, Turquía, Brasil, Canadá, Australia, Serbia, Marruecos, Tailandia, Túnez, Kazajistán, Malasia, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar, Bahamas, Santa Lucía, Surinam, Haití, Antigua y Barbuda, Jamaica, Trinidad y Tobago, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Nauru, las islas Marshall, Fiyi, Tuvalu, la República de Sudáfrica, Lesoto, Mauricio, Botsuana, Seychelles y Esuatini.

"Esos ciudadanos podrán solicitar el K-ETA a partir de las 9.00 hora local (GMT+9) del 30 de marzo de 2022", resalta la nota.

Según el sitio web de K-ETA, podrán permanecer en Corea del Sur sin visado por un máximo de 60 días consecutivos y 90 días en total durante un período de 180 días.

El país asiático canceló los visados a corto plazo y restringió los viajes sin visa con 90 países en abril de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

En septiembre de 2021, Seúl creó el K-ETA, que no es un visado y no garantiza el ingreso a Corea del Sur, para que ciudadanos de 112 países pudiesen presentar las solicitudes de entrada al país con al menos 24 horas de antelación.

El permiso K-ETA cuesta 10.000 wones surcoreanos (unos 8 dólares) y es válido para viajes a corto plazo con múltiples entradas por un periodo de dos años o hasta que el pasaporte del solicitante caduque.

Lea también
Comentarios
Cargando...