Corea del Sur halla materias tóxicas en zapatos para niños de Shein

El gobierno de la ciudad de Seúl encontró sustancias tóxicas 428 veces por encima de los niveles permitidos en prendas infantiles de la marca Shein, tras realizar una inspección de algunos productos para niños de la firma.
El anuncio fue realizado por funcionarios de la capital surcoreana, luego de que se empezarán a registrar cifras más altas de compras en la ciudad relacionadas con el gigante de moda de bajo costo, sugiriendo ser la principal alternativa de las personas debido a sus precios.
De los ocho productos infantiles que se analizaron, incluidos zapatos y bolsas, se encontraron sustancias tóxicas en siete de ellos, con niveles de formaldehído y plastificantes que excedían lo permitido. En dos pares de zapatos, uno contenía un exceso del 1,8 % del formaldehído permitido, mientras que el otro contenía plastificantes de ftalato que superaban 428 veces el límite establecido.
Según un estudio de la Comisión Europea, la principal preocupación ante este tipo de casos, es que las sustancias se disuelven en los fluidos o pueden entrar en contacto con la piel, y al mismo tiempo, generar efectos que puedan incidir en el sistema reproductivo, hormonal e inmunitario de las personas.
Desde principios de abril, Seúl ha realizado pruebas de seguridad en productos pertenecientes a gigantes chinos de comercio electrónico como AliExpress, Shein y Temu. Gracias a ello se pudo conocer que 93 de los productos que han sido examinados hasta el momento, alrededor de 40 contenían sustancias tóxicas.
Por último, la capital surcoreana ha solicitado a estas plataformas chinas que detengan la venta de los productos en cuestión y limiten su acceso al público.