Corea del Norte planifica nuevas pruebas con misiles
Fuentes del Gobierno japonés señalaron a la agencia local de noticias Kyodo que Corea del Norte podría estar preparando un nuevo ensayo de misil balístico de largo alcance tras su reciente cuarta prueba nuclear con la bomba H.
Los servicios de inteligencia japoneses han observado una intensificación de la actividad durante los últimos días en las instalaciones de lanzamiento de Dongchang-ri, al noreste de la península coreana, a partir de imágenes tomadas vía satélite, explicaron las citadas fuentes.
Según estos indicios, la inteligencia nipona cree que el lanzamiento podría tener lugar hacia finales de la próxima semana, al tiempo que los países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contemplan imponer sanciones adicionales a Pyongyang por su ensayo atómico de comienzos de mes.
Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmó que no puede ni negar ni confirmar esta información, pero que parece probable que Pyongyang lleve a cabo de manera abrupta el lanzamiento.
Sin embargo, apuntó que Corea del Norte no ha declarado todavía una zona de exclusión para el tráfico marítimo y aéreo, una notificación necesaria cuando se realiza un lanzamiento de largo alcance que afecta a otros países, lo que significa que la prueba no se realizará de manera inminente.