Conmoción mundial: El Vaticano difunde las primeras imágenes de su Santidad en el féretro

Miles de fieles han quedado estremecidos tras la difusión de las primeras imágenes del Santo Padre en el féretro donde residía en la Casa Santa Marta.
Las fotografías muestran un acompañamiento cargado de simbolismo, contemplación y meditación, en el homenaje al pontífice argentino que cambió la historia de la Iglesia católica durante más de una década de papado.
En las imágenes se observa el cuerpo de la máxima autoridad reposando en un sencillo ataúd de madera cubierto de terciopelo rojo.
El Santo padre viste un alba sacerdotal y sobre ella una casulla roja adornada con el principal signo del cristianismo, "la cruz", en color dorado. Sobre su cabeza una mitra blanca y en sus santas manos, una camándula marrón.
A su alrededor, cardenales, líderes mundiales y representantes de la iglesia universal, quienes se muestran en un ambiente de silencio respetuoso, interrumpido solo por rezos y cantos litúrgicos.
Posteriormente, los purpurados en Roma se reunirán este martes en la primera congregación, para definir los primeros detalles de los actos fúnebres, como las modalidades del traslado del cuerpo.
“La primera reunión tendrá lugar a las 9.00 (7.00 GMT) en el Aula del Sínodo. Invito cordialmente a los cardenales mayores de 80 años a participar en estas Congregaciones Generales preparatorias, aunque, como se establece en el n.º 7 de la Constitución Apostólica, tienen libertad para participar o no”, se lee en la carta que el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, envió a los purpurados tras la muerte del pontífice.
La Santa Sede informó por sus redes sociales que el funeral del Papa Francisco será este sábado 26 de abril en en corazón del Vaticano "La Plaza de San Pedro".
Estas primeras imágenes y acontecimientos no solo documentan un momento histórico, sino que también transmiten el amor y respeto de millones de personas por un Papa que supo ganarse el corazón del mundo con su sencillez y humanidad.