El diario plural del Zulia

Condenan a cadena perpetua a un cura por abuso sexual en Perú

La víctima es una niña que pertenecía al coro de su parroquia y fue violada durante cinco años. El sacerdote además de recibir la máxima pena privativa de la libertad, deberá pagar una multa de más de $1.600. La Fiscalía presume que habría más implicados en el caso

Un nuevo caso de pederastia ha enlodado a la Iglesia católica peruana. Maurilio Paulino Villafana Morales, de 53 años, párroco de los distritos de Mato y Huata, de la provincia de Huaylas, en la región Áncash, ha sido condenado a cadena perpetua por el delito de abuso sexual.

Su víctima es una niña que fue vilmente violada durante cinco años, entre el 2014 y el 2019. Su calvario comenzó cuando ella tenía nueve años e integraba el coro de su parroquia.

Según el Diario El País, los padres se enteraron mucho tiempo después que el cura en el que habían depositado su fe, ese que les daba la ostia y leía la Palabra de Dios cada domingo, había abusado de su hija.

Consternados, acudieron a las instancias judiciales. Tras cuatro años, la justicia se ha puesto de su lado. Las evidencias fueron suficientes para el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz. Además de condenarlo a la máxima pena privativa de la libertad, Maurilio Villafana Morales deberá pagar una multa de más de 1.600 dólares como reparación civil.

Lea también
Comentarios
Cargando...