Con total normalidad transcurren las elecciones presidenciales 2018 en Brasil [ +Fotos]
Las elecciones, según los participantes, han transcurrido con normalidad y rapidez. Hasta los momentos desmienten rumores sobre fraude en las urnas.
Al menos 450.000 centros electorales fueron instalados en todo el país para que el proceso electoral sea más rápido y efectivo.
En Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil, 4,8 millones de personas fueron llamadas a las urnas, lo que representa un 8,4 % del electorado total, que tendrá nueve horas para ejercer su derecho democrático, hasta las 17.00 (20.00 GMT), cuando los colegios cerrarán sus puertas dando inicio al recuento de votos.
A la cabeza de los preferidos, con diez puntos por encima de su rival, se postula a la presidencia el ultraderechista Jair Bolsonaro, excapitán del Ejército quien ha expresado nostalgia por la milicia brasileña de 1964 a 1985 y quien se ha mostrado defensor del cierre del Congreso, como lo hizo Alberto Fujimori en Perú en 1992.
De segundo en las encuestas figuraba Fernando Haddad, exalcalde de São Paulo y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), la fuerza de izquierda removida del gobierno por el Congreso en 2016 entre escándalos de sobornos y una dura crisis económica.
Se espera que los resultados se den a conocer a las 8:00p.m hora de Brasil, pero las encuestas auguran una segunda vuelta para el 28 de este mes entre los dos candidatos más votados.