El diario plural del Zulia

Con total normalidad transcurren las elecciones presidenciales 2018 en Brasil [ +Fotos]

Se espera que los resultados se den a conocer a las 8:00p.m hora de Brasil

Las elecciones, según los participantes, han transcurrido con normalidad y rapidez. Hasta los momentos desmienten rumores sobre fraude en las urnas.

Al menos 450.000 centros electorales fueron instalados en todo el país para que el proceso electoral sea más rápido y efectivo.

En Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil, 4,8 millones de personas fueron llamadas a las urnas, lo que representa un 8,4 % del electorado total, que tendrá nueve horas para ejercer su derecho democrático, hasta las 17.00 (20.00 GMT), cuando los colegios cerrarán sus puertas dando inicio al recuento de votos.

A la cabeza de los preferidos, con diez puntos por encima de su rival, se postula a la presidencia el ultraderechista Jair Bolsonaro, excapitán del Ejército quien ha expresado nostalgia por la milicia brasileña de 1964 a 1985 y quien se ha mostrado defensor del cierre del Congreso, como lo hizo Alberto Fujimori en Perú en 1992.

De segundo en las encuestas figuraba Fernando Haddad, exalcalde de São Paulo y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), la fuerza de izquierda removida del gobierno por el Congreso en 2016 entre escándalos de sobornos y una dura crisis económica.

Se espera que los resultados se den a conocer a las 8:00p.m hora de Brasil, pero las encuestas auguran una segunda vuelta para el 28 de este mes entre los dos candidatos más votados.

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, acompañado de su esposa, Ana Estela, antes de votar en un colegio electoral en São Paulo. (AFP)
El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, vota en Río de Janeiro. Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para los comicios presidenciales en Brasil, dijo que confía en que será elegido este mismo domingo sin necesidad de disputar una segunda vuelta. (EFE)

 

Votantes esperan su turno en un colegio electoral en Brasilia. (AFP)

 

Dilma Rousseff, candidata al Senado Federal, vota en Belo Horizonte. (EFE

 

Una gran cola de formada por habitantes de la favela Rocinha, en Río de Janeiro, esperan apertura del colegio electoral. (EFE)
Lea también
Comentarios
Cargando...