Comparten imágenes del submarino OceanGate tras 15 meses del fatal accidente

La Guardia Costera estadounidense reveló este lunes la primera imagen del Titán, el sumergible que acaparó la atención de millones de personas el año pasado, cuando un intento de visitar los restos del Titanic terminó en tragedia.
El 18 de junio de 2023, el submarino implotó en las profundidades del océano atlántico y cinco personas perdieron la vida.
Más de un año después del hecho, la Guardia Costera realizó una audiencia pública por primera vez desde lo ocurrido para dar a conocer los motivos de la falla que resultó en esta tragedia. La misma se dio tras recabar información del submarino y reunir testigos relacionados a la investigación.
Los expertos revelaron que el Titán no solo había presentado fallas durante las pruebas y en los equipos, sino que experimentó 70 problemas en 2021 y 48 más en 2022. Incluso se observaron problemas cuatro semanas antes de la excursión.
Esta investigación tiene por objetivo principal saber qué provocó con exactitud la implosión para prevenir futuros accidentes. “Estos procedimientos no son una mera formalidad”, dijo Jason Neubauer, quien preside la junta de científicos estudiando el caso del Titán.
Son un paso fundamental en nuestra misión de comprender los factores que contribuyeron al siniestro y, lo que es aún más importante, las medidas necesarias para prevenir un suceso similar”, declaró.
También se dio a conocer la primera imagen del sumergible después de implotar. Se pueden observar fragmentos desgarrados del mismo, hallados a cientos de metros del sitio donde se encuentra el Titanic.
El submarino perdió la comunicación con su base estando a más de 3800 metros de profundidad y el mundo entero supo lo que estaba ocurriendo debido a las bajas probabilidades de sobrevivir que tenían las personas a bordo.