Colombia anuncia que no habrá nuevo cese al fuego con la guerrilla EMC
La decisión se toma luego de los ataques del EMC a la población de Jamundí y otros territorios del oeste del país. Velásquez indicó que el Ejecutivo utilizará todas sus capacidades militares para combatir a los disidentes al mando de "Iván Mordisco". Al menos dos policías murieron y nueve personas más resultaron heridas, entre ellos varios uniformados, tras ataques atribuidos al EMC

El Gobierno de Colombia anunció este 21 de mayo que no pactará más ceses al fuego con el Estado Mayor Central, disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).
"No se pactará nuevo cese al fuego con el autodenominado Estado Mayor Central en el suroccidente del país. Los ataques que ha realizado esta organización criminal contra la población civil alejan cualquier posibilidad de cese", señaló el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en una rueda de prensa.
La decisión se toma luego de los ataques del EMC a la población de Jamundí y otros territorios del oeste del país.
Velásquez indicó que el Ejecutivo utilizará todas sus capacidades militares para combatir a los disidentes al mando de "Iván Mordisco".
Para eso, las fuerzas del orden buscarán fortalecer las capacidades de inteligencia y el envío de tropas al Cauca y Valle del Cauca (oeste).
Al menos dos policías murieron y nueve personas más resultaron heridas, entre ellos varios uniformados, tras ataques atribuidos al EMC.