El diario plural del Zulia

Claudia Sheinbaum no ha sido invitada a la juramentación de Maduro, aseguró a periodistas

La mandataria, que converge con el Gobierno venezolano en ideología política, se ha mostrado al margen de la crisis política vivida en Venezuela tras los comicios presidenciales. A diferencia de Sheinbaum, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sí recibió su invitación, aunque ha puesto en duda que asista

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no ha sido invitada por Nicolás Maduro a Venezuela para presenciar su juramentación el próximo 10 de enero. Este viernes, la mandataria fue consultada durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

“Hasta donde entiendo, no hemos recibido (ninguna invitación)”, expresó.

Para la toma de posesión de la mandataria, el pasado 1 de octubre, Maduro fue invitado a la ceremonia de investidura, aunque éste decidió no asistir y optó por felicitarla en un mensaje público, en el que recordó la “historia de hermandad” que mantiene con el país norteamericano y con su el exmandatario, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Sheinbaum, quien recibió los aplausos de Maduro cuando este año fue electa presidenta de México, se ha mostrado al margen de la crisis política vivida en Venezuela tras los comicios presidenciales.

A diferencia de Sheinbaum, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sí recibió su invitación, aunque ha puesto en duda que asista. Esto, debido a que su Canciller ha reiterado que no reconocerían un tercer mandato de Maduro sin mostrar las actas de escrutinio, a fin de que esclarezcan los resultados.

Tanto Maduro como Edmundo González Urrutia aseguran que tomarán posesión del cargo como presidente el próximo 10 de enero, ya que el actual mandatario fue proclamado vencedor de las elecciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la PUD insiste en que su abanderado fue el ganador de los comicios.

El pasado martes, la PUD, apoyó la “firme determinación” de que su abanderado asuma la Presidencia en enero e indicó que para lograr este objetivo es “crucial” que cada ciudadano se “una y respalde esta lucha”.

Por su parte, Maduro ha llamado a los simpatizantes del chavismo a movilizarse el próximo 10 de enero, en un llamado a “jurar por Venezuela, a jurar por la independencia, a jurar por la patria bolivariana”.

Lea también
Comentarios
Cargando...