Cifra de fallecidos tras terremoto de Myanmar asciende a 2.056

El terremoto de magnitud 7,7 que azotó Myanmar el pasado viernes ha dejado hasta el momento dos mil 56 muertos y alrededor de tres mil 900 heridos, informaron este lunes las autoridades de gestión de desastres del país asiático, citada por la agencia de noticias AFP.
Al mismo tiempo, se calcula que unas 270 personas se encuentran desaparecidas. Entretanto en Tailandia, donde también se sintió el sismo, se han registrado 19 muertos y más de 70 desaparecidos.
Según una publicación en las redes sociales de la Embajada china, en las primeras horas del lunes cuatro personas fueron rescatadas. Un portavoz del Gobierno declaró a los medios locales que otras tres mil 400 personas han resultado heridas y más de 300 siguen desaparecidas.
Las autoridades tailandesas anunciaron que están investigando el derrumbe de una torre de oficinas en construcción en Bangkok durante el terremoto el viernes, que por lo demás causó daños limitados en la capital.
El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, visitó el lugar mientras maquinaria pesada retiraba los escombros del edificio de 30 plantas con la esperanza de encontrar supervivientes entre las 78 personas que siguen desaparecidas.
Rescatistas internacionales y nacionales han estado trabajando contrarreloj para salvar más vidas en las áreas afectadas por el terremoto.
El primer envío de materiales para aliviar la catástrofe, suministrado por el Gobierno chino, llegó este lunes a Myanmar.