El diario plural del Zulia

Cientos de camiones con ayuda humanitaria esperan autorización de Israel para entrar a Gaza

La organización humanitaria Unicef afirmó que aguardan que Israel dé luz verde para ingresar a la Franja de Gaza con ayuda para la población. Un portavoz de la entidad Además, profundizó en la catastrófica situación que se vive al revelar que actualmente hay una ducha disponible por cada 3.600 personas

Unicef informó que cientos de camiones con alimentos y ayuda humanitaria se encuentran en la frontera de Egipto con la Franja de Gaza, a la espera de la luz verde de Israel para proveer auxilio a la población palestina que sufre de una severa crisis.

James Elder, portavoz de la organización que ha realizado varias misiones a Gaza desde el inicio de la guerra, confirmó la noticia en una videollamada.

Cientos de camiones con suministros de la ONU y de ONG internacionales están actualmente atascados esperando entrar en Gaza”, indicó.

El representante de Unicef confesó que ya no reconoce la localidad de Rafah, al sur de Gaza, desde la última vez que estuvo allí, hace unos tres meses.

La región es la única vía por la que Israel permite la entrada limitada e irregular de ayuda humanitaria.

“Hay carpas en todas las calles, gente durmiendo en terrenos arenosos, en edificios públicos o en cualquier espacio libre (…) Los estándares en emergencias humanitarias indican que debe haber al menos un baño por cada veinte personas, pero aquí hay un baño para 850”, señaló el enviado de Unicef.

Además, profundizó en la catastrófica situación al revelar que actualmente hay una ducha disponible por cada 3.600 personas.

Israel aún no descarta la posibilidad de lanzar una ofensiva sobre Rafah, que alberga a más de 1,5 millones de palestinos desplazados en condiciones se consideran inhumanas por parte de entidades humanitarias.

En mis veinte años con la ONU, nunca he visto tal nivel de devastación. Esto es solo caos, escombros y desechos”, manifestó Elder.

Lea también
Comentarios
Cargando...