El diario plural del Zulia

China contraataca a Trump y aumenta aranceles al 84 % sobre productos de EE. UU.

El Ministerio de Comercio chine responde al arancel del 104 % decretado por el presidente Trump con una tasa del 84 % a los productos estadounidenses. La cartera de Comercio añadió también a 12 firmas estadounidenses a su lista de control de exportaciones, entre ellas fabricantes de equipos y empresas de ingeniería. "China tiene la firme voluntad y los medios abundantes para tomar las contramedidas necesarias y luchar hasta el final”, señaló el Gobierno
En respuesta a los anunciados aranceles estadounidenses contra China del 104 %, el país asiático también elevará los derechos de aduana sobre los productos estadounidenses al 84%, en lugar del 34 % previsto inicialmente, a partir de este jueves 10 de abril.
"A partir de las 12:01 horas del 10 de abril, se ajustará la tasa arancelaria adicional sobre los productos importados de Estados Unidos (...) se incrementará del 34 % al 84 %", comunicó la cadena de televisión estatal Cctv.

 

La cartera de Comercio añadió también a 12 firmas estadounidenses a su lista de control de exportaciones, entre ellas fabricantes de equipos y empresas de ingeniería, algunas de las cuales están relacionadas con drones (Brinc), aeronáutica (Novotech), maquinaria (Marvin Engineering Company) y radares (Echodyne).

“Si Estados Unidos insiste en seguir escalando sus restricciones económicas y comerciales, China tiene la firme voluntad y los medios abundantes para tomar las contramedidas necesarias y luchar hasta el final”, señaló el Ministerio de Comercio.

Un día antes, el 8 de abril, la Casa Blanca anunció un aumento del 104 % de los aranceles contra China, efectivo a partir del 9 de abril. El presidente de EE. UU., Donald Trump, argumentó que Pekín está respondiendo a las tarifas comerciales estadounidenses de forma desproporcionada y añadió que la medida se mantendrá hasta que Pekín llegue a un acuerdo.
El 2 de abril, Washington lanzó su guerra arancelaria al anunciar la introducción de aranceles "recíprocos" sobre las importaciones de otros países. El tipo mínimo básico es del 10 %, pero el arancel se calibra para cada país y es la mitad de lo que esos países cobran a las empresas que importan productos estadounidenses.
Lea también
Comentarios
Cargando...