El diario plural del Zulia

Catorce muertos tras estrellarse un avión en la Amazonía brasileña

La avioneta, del modelo EMB-110 Bandeirante, al momento del siniestro intentaba aterrizar en la ciudad de Barcelos, a unos 400 kilómetros de Manaos, de donde partió. Al parecer, la unidad había aterrizado, pero "no tenía suficiente pista para frenar"

Un total de 14 personas –doce pasajeros y dos miembros de la tripulación– fallecieron en el accidente del avión ligero Embraer 110 que se estrelló el sábado en el estado de Amazonas, en Brasil, confirmó Manaus Aerotaxi, la empresa operadora de la aeronave.

Más temprano se informó de 12 víctimas mortales.

El accidente ocurrió la tarde del sábado, cuando la avioneta, del modelo EMB-110 Bandeirante, intentaba aterrizar en la ciudad de Barcelos, situada en el interior de la Amazonía, a unos 400 kilómetros de la capital del estado, Manaos, de donde partió, según los medios locales, citados por Sputnik.

El alcalde de Barcelos, Edson de Paula Rodrigues Mendes, dijo al canal CNN Brasil que la aeronave fue fletada por un empresario que trabaja en el sector de pesca deportiva.

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados este domingo a Manaos, desde donde serán enviados a sus respectivas familias, según Mendes.

Por su parte, la Fuerza Aérea Brasilera enviará un avión a Barcelos para investigar las causas del accidente, añadió Sputnik.

Además, el secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Vinícius Almeida, declaró que, aunque aún no disponen de datos concluyentes sobre lo sucedido, los relatos de los residentes locales indican que "la aeronave aterrizó, pero no tenía suficiente pista para frenar", reportó RT.

Los pasajeros eran turistas que practicaban pesca deportiva y se dirigían a Río Negro, refirió el gobernador del estado brasileño de Amazonas, Wilson Lima.

Lea también
Comentarios
Cargando...