Cantante Pablo Herrera afirma que son “genéticamente malos” niños “venezolanos” que empalaron a estudiante
El cantante chileno Pablo Herrera fustigó durante un programa televisivo a los dos niños "venezolanos" señalados de empalar a su compañero de escuela. Afirmó que "son genéticamente malos".
De esta manera, se hizo eco de una falsa acusación, desmentida por la Escuela Cervantes Básica, de Santiago, al referir que no fueron venezolanos los niños que atacaron al infante con trastorno de espectro autista (TEA).
Durante el programa "Cómo estamos hoy", el artista, también activista de extrema derecha, profirió múltiples insultos a los menores causantes del empalamiento, y al afirmar que "son genéticamente malos", argumentó que eso está "científicamente comprobado".
Herrera insistió en que los infantes migrantes "quitan los cupos" a los chilenos en los colegios, a través del sistema de asignación, reseñaron elinmigrante.cl y cronicasdechile.
El activista hizo comparaciones de los migrantes "caribeños" con el comportamiento de migrantes de otras nacionalidades, para luego destacar el "recto comportamiento de los chilenos" cuando migran a los Estados Unidos.