El diario plural del Zulia

Candidato a vicepresidente de Trump considera “ilegales” a migrantes con TPS o parole

El aspirante a la vicepresidencia criticó los programas que permiten a ciertos inmigrantes permanecer en EE. UU., señalando que acciones como las tomadas por la vicepresidenta Kamala Harris no legalizan a estas personas, a pesar de las protecciones otorgadas. El DHS advirtió días atrás, a quienes tienen el beneficio de parole, que deben cambiar de estatus o serán deportados

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano, J.D. Vance, expresó su apoyo al plan de deportaciones propuesto por el abanderado a la Presidencia de EE. UU., Donald Trump, incluyendo a personas que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS) y "parole", a quienes considera "ilegales".

Durante un mitin en Ohio, Vance criticó los programas que permiten a ciertos inmigrantes permanecer en EE. UU., señalando que acciones como las tomadas por la vicepresidenta Kamala Harris no legalizan a estas personas, a pesar de las protecciones otorgadas, reseña La Opinión, de Estados Unidos.

El TPS, que actualmente protege a más de 860.000 personas de 16 países como El Salvador, Haití y Venezuela, debe renovarse periódicamente. Además, el "parole" ha beneficiado a casi 500.000 inmigrantes de países como Cuba y Nicaragua y también la nación sudamericana, otorgándoles un permiso temporal para ingresar al país si cuentan con un patrocinador.

Mientras Vance defendía su postura en Ohio, Kamala Harris alertaba sobre los peligros del plan de deportaciones de Trump en un evento en Washington, D.C.

Días atrás, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de Estados Unidos advirtió que los inmigrantes procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, quienes ingresaron a ese país bajo el programa conocido como Chnv "Parole Processes" ("parole humanitario") y reciben una autorización de entrada temporal de dos años, tienen 24 meses para cambiar sus estatus de permanencia a cualquier otro programa legal disponible, entre ellos el asilo.

“Aquellos a quienes no se les conceda asilo u otros beneficios de inmigración, deberán abandonar Estados Unidos al vencimiento de su período autorizado de libertad condicional o, generalmente, serán colocados en procedimientos de deportación", subrayó el DHS.

Lee más:

Venezolanos con parole humanitario en EE. UU. deberán cambiar su estatus o serán deportados

Lea también
Comentarios
Cargando...