El diario plural del Zulia

Canciller argentina cree que la escalada diplomática con España es una "anécdota"

"Es un caso bastante particular, en donde la relación personal que pudiera o no haber entre los líderes de un país no puede ni debe afectar la relación entre la sociedad, la comunidad", dijo Diana Mondino. La ministra argentina puso de relieve la relevancia cultural, económica y social que nutren las relaciones entre los dos países. El conflicto diplomático entre las dos naciones resurgió a raíz de que Milei acusara de corrupta a la esposa del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez
La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, restó importancia a las desavenencias entre el presidente de su país, Javier Milei, y su par español, Pedro Sánchez, que llevaron a que el mandatario europeo retirara de manera definitiva a la embajadora en la nación sudamericana.
"Esto es una anécdota que tenemos con España", opinó Mondino durante una intervención este martes en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef).
El conflicto diplomático entre las dos naciones resurgió a raíz de que Milei acusara de corrupta a la esposa del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez, durante una convención de ultraderecha celebrada el 19 de mayo en Madrid.
Según la canciller argentina, "es un caso bastante particular, en donde la relación personal que pudiera o no haber entre los líderes de un país no puede ni debe afectar la relación entre la sociedad, la comunidad".
La ministra argentina puso de relieve la relevancia cultural, económica y social que nutren las relaciones entre los dos países, e insistió en que el choque entre ambos mandatarios "es un tema estrictamente interno, político".
"No hace falta que cuente lo que es España para Argentina, es de una importancia monumental", valoró.
Consultada sobre la posibilidad de que este conflicto sea contraproducente para posibles proyectos de empresas españolas en Argentina, la ministra aseguró que "las inversiones se manejan de otra manera", porque son "a larguísimo plazo".
El insulto del presidente Milei a la esposa de Pedro Sánchez durante la convención organizada por el partido Vox, a su juicio, fue "un comentario muy lateral donde no se nombra a nadie en particular".
En una postura que mantiene el resto del gabinete, la canciller argentina sostuvo que los agravios de Milei no fue "un agravio a España, ni a una persona en España" pero reconoció que "cada uno interpreta como quiere".
Lea también
Comentarios
Cargando...