Cameron considera "alarmantes" las conclusiones del caso Litvinenko
El primer ministro británico, David Cameron, sopesa qué "medidas adicionales" tomar tras conocer hoy las "alarmantes" conclusiones del caso de Litvinenko, que indican que el presidente ruso Vladímir Putin aprobó "probablemente" la muerte del exespía Alexander Litvinenko
El jefe del Gobierno se toma los hallazgos de la investigación pública presidida por el juez Robert Owen "muy seriamente" y las considera "extremadamente alarmantes", afirmó una portavoz de Cameron.
"La conclusión de que el asesinato fue autorizado al más alto nivel del Estado ruso es extremadamente perturbadora", dijo la fuente.
"No es manera de comportarse para ningún Estado, y mucho menos para un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".
La portavoz señaló que las conclusiones de la pesquisa "confirman lo que este y previos gobiernos ya sabían" e indicó que las medidas tomadas en 2007, como restricciones diplomáticas, "continúan en pie".
"A la luz de los hallazgos de la investigación, estamos sopesando qué medidas adicionales tomar", afirmó la portavoz de Cameron.
El juez Owen concluyó hoy que el presidente Putin "probablemente" aprobó el asesinato de Litvinenko, que murió envenenado el 23 de noviembre de 2006 después de tomar el té en un hotel londinense con sus excolegas del espionaje ruso Andréi Lugovói y Dmitri Kovtun.